domingo, 15 de julio de 2012

LEONARDO DA VINCI Y LA CIENCIA


Leonardo da Vinci además de ser un gran artista, fue un gran pensador y científico, su mente siempre inquieta lo hacía preguntarse acerca de todo lo que lo rodeaba.
Leonardo observó todo lo relacionado con el clima: la nubes, las tormentas, los rayos, como la luna influía en las mareas, etc. Estudió el agua y cómo podría usarse su fuerza para mover maquinaria.
Fue un apasionado de la anatomía y visitaba regularmente a la universidad para aprender sobre el funcionamiento del cuerpo y para saber cómo eran los músculos, huesos y órganos. El asistía al examen de cadáveres y muy pronto consiguió que se le diera un permiso especial para trabajar en el cuerpo de personas muertas, investigando y dibujando el cuerpo por dentro.
os dibujos y notas que dejó en más de 5,000 páginas, sobre el funcionamiento de los músculos y huesos no solamente fueron los primeros que se hicieron, sino que permanecieron sin ser entendidos y utilizados por la ciencia durante varias generaciones y algunos de ellos, durante varios siglos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario